En la era digital en la que vivimos, las experiencias inmersivas se han convertido en una tendencia en auge. La tecnología, el arte y el entretenimiento se unen para trascender los límites de la realidad. Pero, ¿qué son las experiencias inmersivas, cómo se crean y cómo están transformando la forma de interactuar con el mundo que te rodea?
Una experiencia inmersiva es un evento en el que el entorno cautiva los sentidos de los participantes, proporcionando una sensación de presencia total. Aunque las experiencias inmersivas pueden variar en función del propósito, todas comparten la característica de transportar a los participantes a un mundo diferente ajeno a la vida diaria.
La realidad virtual es una tecnología que utiliza visores y auriculares para sumergir a los usuarios en un entorno digital tridimensional. Los participantes pueden explorar mundos virtuales, jugar a juegos, aprender o incluso interactuar con otros usuarios en tiempo real.
La realidad aumentada utiliza tanto elementos virtuales como elementos del mundo real a través de dispositivos como smartphones y gafas inteligentes. Gracias a esta combinación, los usuarios pueden observar elementos digitales superpuestos en el entorno físico. De esta forma, es posible jugar a juegos de realidad aumentada o recibir información adicional sobre objetos en el mundo real.
En cambio, las experiencias sensoriales recurren a estímulos relacionados con los sentidos para sumergir a las personas en un mundo imaginario. Estas pueden incluir instalaciones de arte interactivas que responden a los movimientos del usuario o cenas temáticas que involucran todos los sentidos.
La creación de experiencias inmersivas se caracteriza por cumplir con una serie de criterios. A menudo, implican una combinación de tecnología avanzada, diseño y narrativa.
Salvo en el caso de las experiencias sensoriales, las inmersivas generalmente dependen de un hardware y software sofisticados. Para la realidad virtual, esto incluye visores y controladores avanzados. Para la realidad aumentada, suelen utilizarse cámaras y sensores.
La creación de mundos virtuales o experiencias de realidad aumentada requiere una narrativa convincente y un diseño sólido del mundo en el que transcurre la historia. Para ello, los artistas y diseñadores crean entornos visuales y auditivos que logran sumergir a los usuarios en un escenario específico.
Sin duda, el aspecto más importante de cualquier experiencia inmersiva es la interactividad. De hecho, los usuarios deben poder influir en su entorno o historia, ya sea tomando decisiones en un juego de realidad virtual o explorando un museo de realidad aumentada.
Poco a poco, las experiencias inmersivas están transformando la forma en que interactuamos con el mundo. Es más, están influyendo en áreas tan diversas como la educación, el entretenimiento, el turismo y la salud.
Junto al Parc de la Serralada Litoral, inmerso en el Vallés Oriental, se encuentra Mas Salagros, el espacio ideal para sumergirse en la naturaleza más verde y apacible.
Descubre el sabor de la cocina sostenible con nuestro menú degustación y selección de vinos ecológicos en el Restaurant 1497. Caracterizada por el ritmo pausado de la naturaleza, esta experiencia inmersiva te permitirá conocer de primera mano la paciencia y la pasión de quienes aman la tierra. Además, podrás finalizar la cena con una copa bajo el cielo estrellado en el Stella Bar.
El circuito de aguas y masaje AIRE Ancient Baths se sitúa en una antigua masía del siglo XV, bajo la luz de las velas. Este espacio, diseñado para garantizar la desconexión más absoluta, cuenta con distintas salas para que, poco a poco, encuentres la quietud que tanto buscas. Además, puedes finalizar el recorrido con un masaje o ritual AIRE.
Asimismo, en Mas Salagros te ofrecemos diferentes opciones para que descanses sin distracciones: elige entre la Garden Suite, con jardín y porche privado, una de nuestras suites o una habitación superior. Independientemente de la decisión que tomes, encontrarás un refugio desde el que deleitarte con las vistas a la Serralada Litoral.
Las experiencias inmersivas son una combinación apasionante entre tecnología, arte y entretenimiento, ofreciendo un potencial sin límites para la creatividad y la interacción humana. Por ello, no nos cabe duda de que ¡no dejarán de sorprenderte!
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.
reservas@massalagros.com
Teléfono: +34 93 565 60 65