
Dicen que “a barriga llena, corazón contento”. Pero es que, además de sabrosa, la gastronomía puede ser de lo más sofisticada. Es lo que conocemos como platos gourmet, toda una experiencia para el paladar y la memoria.
El vocablo gourmet proviene del francés y hace referencia a aquellos productos que destacan por su calidad y mantenimiento de sus características originales, es decir, los platos gourmet son aquellas preparaciones a base de ingredientes que conservan la mayor parte de las cualidades previas a ser cocinadas.
La cocina gourmet puede requerir de una gran elaboración. Sin embargo, este no es uno de los principales rasgos de este estilo de cocina. En su lugar, se prioriza el producto y el mantenimiento de las condiciones organolépticas o, lo que es lo mismo, la facilidad con la que se percibe a través de los sentidos.
De cualquier forma, la palabra gourmet se define como “gastrónomo” o “gastronómico”, de modo que su significado también se extiende al cocinero o la cocinera con una manera de trabajar refinada o delicada.
Para identificar correctamente si estás ante una preparación de calidad o no, deberás tener en cuenta algunas de las características del proceso.
En Mas Salagros promovemos el turismo gastronómico y sostenible a través de la elaboración de menús degustación y platos donde podrás probar los sabores de Cataluña. No te pierdas todas las opciones que te ofrecemos en el espacio de calma y bienestar que hemos creado para ti, para que tu paladar disfrute y tú también.
Nuestro Restaurante 1497 ha ganado un Sol Repsol y una Estrella Verde Michelín, algo que lo convierte en uno de los lugares que debes visitar para probar los tres menús degustación que te están esperando. Todos los platos están elaborados con mucho mimo, técnicas innovadoras y con productos deliciosos de temporada y proximidad.
¿Y si eres vegano? Quizás creas que no hay opciones para ti, pero te equivocas. Disponemos de menús degustación para personas que no comen nada que tenga origen animal, porque queremos que tú también disfrutes de todos nuestros platos. Acompáñalos con alguno de los vinos de nuestra bodega.
Si deseas saborear la mejor comida mediterránea, nuestro Restaurante Cibus te espera. Si bien la especialidad sigue siendo el arroz y las brasas, no puedes perderte el suquet, por ejemplo, un guiso exquisito. Los productos utilizados son de proximidad y ecológicos para ofrecerte solo lo mejor en cada plato.
No te olvides de probar alguno de nuestros postres, como la crema catalana. El cuidado que ponen nuestros chefs en la elaboración de cada uno de los platos te hará disfrutar de cada bocado, convirtiendo la experiencia de comer en una de las más memorables.
Qué mejor forma de conocer un poco más sobre los vinos que te han acompañado en la degustación de los platos gourmet que realizar una cata de flores y vino en Mas Salagros. Durante el paseo que tenemos preparado para ti descubrirás plantas con notas y sabores exquisitos, para detectar, durante la cata de los vinos, contrastes inesperados y aromas que antes puede que se te pasasen desapercibidos.
Una experiencia novedosa que, tal vez, no hayas vivido nunca y que te recomendamos que realices en este espacio sofisticado, natural, donde la paz y la tranquilidad lo invaden todo. Una oportunidad para hacer algo fuera de lo habitual con el fin de regalarte un fin de semana diferente, con una cata de flores y vino que te sorprenderá.
Siguiendo con los vinos, en los pintorescos viñedos de Alta Alella podrás descubrir cómo es su proceso de elaboración. Incluso, vas a poder entrar en la bodega familiar donde se encuentra toda la gama de vinos que te ofrecemos en nuestro Restaurante 1497. Pero, no te olvides también de los cavas. Ambos tipos de bebidas son ecológicas, es decir, durante todo su proceso de elaboración se ha respetado un sistema de producción sostenible con el medio ambiente.
Sin compuestos químicos y sin dañar el entorno, descubrirás una serie de sabores que explotarán en tu boca y que te harán disfrutar de este tipo de bebidas tan exquisitas. La cata de vinos y cavas ecológicos es otra de las experiencias que no te debes perder si visitas Mas Salagros.
Las habitaciones y estancias están ideadas especialmente para ti, que deseas descansar tal y como lo harías en tu propio rincón. Por este motivo hemos dispuesto todo lo necesario para que tu sueño resulte reparador y tu estancia inolvidable.
Decántate por la Garden Suite para poder ver las estrellas desde tu jardín privado o tomar una copa en el exterior. También, siempre puedes echar un vistazo a la Habitación con terraza y a la Habitación Superior con jardín. Dos alternativas para disfrutar del aire fresco y las montañas de alrededor.
Tras la degustación de las distintas composiciones culinarias, llega tu merecido momento de relajación. A través del recorrido de aguas y masaje de AIRE Ancient Baths podrás comenzar un viaje de quietud e introspección. Y es que en la antigua masía de Mas Salagros te adentrarás en las diferentes salas de aguas y finalizarás con el Flotarium o Baño de Sal, uno de los instantes de mayor tranquilidad que puedas imaginar.
Antes de marcharte, pregunta sobre los masajes relajantes o rituales AIRE que ofrecemos en nuestro centro de bienestar para una experiencia completa.
Aprovecha un fin de semana para reservar una habitación en Mas Salagros, regalarte una experiencia de platos gourmet y realizar alguna de las actividades que te hemos propuesto. Una espacio de relajación, donde puedes cuidarte y volver a casa renovado.