¿Vas a pasar por Barcelona unos días? Apunta esta visita para escapar de las aglomeraciones turísticas y disfrutar de los alrededores de la Ciudad Condal. La Ermita de Sant Medir es un lugar perfecto para una escapada por la sierra de Collserola, donde la tranquilidad y la naturaleza dominan el paisaje. Si te animas a conocerla, aquí te dejamos su historia.
La Ermita de Sant Medir se llamaba antes San Emeterio. Pese a su origen románico, ha sufrido varias modificaciones y cambios, aunque todavía conserva algunos vestigios de la época románica. ¿Sabes que hasta 1446 los monjes se encargaron de mantenerla en buen estado? Además, era un destino para los peregrinos, aunque en el siglo XX fue incendiada.
A pesar de todo por lo que pasó la Ermita de Sant Medir, hoy se puede visitar y disfrutar sin ningún problema. Y lo mejor es que podrás realizar una ruta de senderismo muy especial por la zona. Para ello debes subir a una explanada antes de llegar a la Ermita de Sant Medir habilitada para aparcar el coche. Desde ese punto empieza una pista ancha que es el inicio de la ruta de senderismo. ¡No olvides llevar un calzado cómodo!
Te dirigirás a la Font del Camp del Miracle donde podrás rellenar tus reservas de agua. Después, te dirigirás, a través de unas escaleras, a la Font de Sant Sever. Desde ahí, gracias a un desvío a la derecha, llegarás a la ermita de Sant Adjutori, también románica. El siguiente lugar que visitar será la masía de Can Borrell, antes de volver en dirección a la Ermita de Sant Medir. Una ruta entretenida, fácil y relajante.
Una vez que hayas visitado la Ermita de Sant Medir, tras haber hecho el recorrido que compartimos contigo, seguro que lo que buscas es un lugar de descanso en el que relajarte y disfrutar con tus amigas o familia. Por eso, nuestro EcoResort se encuentra en la Serralada Litoral, donde la naturaleza también es la protagonista para que puedas continuar disfrutando de ella. ¡Haz tu reserva ya!
Nuestra Garden Suite es una de nuestras mejores habitaciones, ya que te ofrece un jardín privado y se encuentra frente a la piscina. Sin embargo, la habitación superior comunicada es ideal si vienes a Mas Salagros con tus seres queridos. Así, podréis mantener vuestra intimidad sin estar en habitaciones diferentes para poder descansar en familia. También tiene jardín privado y mobiliario ecológico totalmente confortable.
Tu estómago seguro que te está avisando de que tienes hambre, por lo que recuperar fuerzas tras la visita a la Ermita de Sant Medir será vital. Para ello, te recomendamos nuestras especialidades de arroces y brasas en nuestro restaurante Cibus, aunque si buscas alta gastronomía mediterránea, te encantará el Restaurant 1497.
Si prefieres algo más informal, con platos y tapas acompañados de un buen vino ecológico, entonces, ven a nuestro Gastro Wine Bar. ¿Sabes qué todos los productos que te llevarás a la boca son de proximidad? Por eso, muchos son de temporada, para que degustes su sabor.
Para relajarte por completo, nuestro AIRE Ancient Baths Vallromanes te espera con un circuito de aguas a distintas temperaturas para que puedas notar cómo los músculos liberan toda la tensión acumulada. Asimismo, si quieres, puedes elegir un masaje de 30 o hasta de 60 minutos. Tú decides qué es lo que necesitas en cada momento.
Además de todo lo anterior, en Mas Salagros tienes a tu disposición actividades y excursiones que disfrutarás mucho con tu familia y amigas. Toma nota:
Recuerda que si visitas la Ermita de Sant Medir, en Mas Salagros te esperamos para que descanses y repongas fuerzas después de tu visita. Y es que Barcelona tiene muchos rincones que todavía no has explorado. No esperes más. Programa ya tu visita.
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.
reservas@massalagros.com
Teléfono: +34 93 565 60 65