¿Cuánto tiempo hace que no te paras a escuchar tu cuerpo? Este es sabio y, si estás atento a lo que te comunica, puedes saber si estás acumulando demasiada tensión desde hace tiempo, si estás sufriendo ansiedad y si te hace falta ya volver a conectar con la naturaleza. Por lo tanto, hoy vamos a profundizar un poco en este tema tan interesante sobre cómo aprender a escuchar tu cuerpo para que puedas aprovechar todas sus ventajas.
Los dolores musculares, esa garganta seca que te avisa de que ya es momento de beber o ese rugir del estómago que te indica que debes comer son momentos en los que tu cuerpo se comunica contigo. Sin embargo, hay otras señales que pueden pasar desapercibidas. Por ejemplo, esos granitos que aparecen y no sabes bien por qué, o esas contracturas que te indican que, tal vez, debas frenar el ritmo.
Aprender a escuchar tu cuerpo es todo un reto en un mundo en el que todo se mueve con rapidez. Apenas hay tiempo para pensar, parar y sentir qué es lo que necesitas en este preciso instante. Por eso, aquí te dejamos algunas recomendaciones:
Si quieres aprender a escuchar tu cuerpo, puedes venir a nuestro EcoResort. Un destino que se encuentra en pleno parque de la Serralada Litoral que te permite entrar en contacto con la naturaleza y reencontrarte contigo mismo. Una oportunidad para recuperar esa calma, quizás perdida, por la vorágine del día a día.
Para empezar a escuchar tu cuerpo, puedes regalarte un tratamiento AIRE Ancient Baths Vallromanes. Sumérgete en aguas que están a diferentes temperaturas para ser consciente de cómo reacciona el cuerpo y cómo se siente. Asimismo, si lo necesitas, elige uno de los masajes que tienes disponibles para eliminar la tensión de tus músculos.
En Mas Salagros te proponemos como actividad un baño de bosque. Pasea tranquilamente entre los árboles, abriendo tus sentidos, escuchando el sonido del viento y de los pájaros, y dejando que tu mente se evada de todas las preocupaciones. Concéntrate en tus pisadas y tu cuerpo. La sensación es maravillosa.
Darle a tu cuerpo lo que necesita, nutriéndolo con productos de temporada y saludables es posible en nuestro EcoResort. Prueba la gastronomía mediterránea en nuestro Restaurant 1497 y acompaña tus platos con un vino ecológico que elaboramos en nuestras bodegas DO Alella. Para platos y platillos, también puedes acercarte al Gastro Wine Bar.
El yoga es una actividad con la que puedes concentrarte en tu cuerpo, cuidar los movimientos, ganar flexibilidad y dedicarte un momento a ti mismo. Hacerlo en plena naturaleza es una experiencia única y que puedes vivir en Mas Salagros. Así, regresarás a casa de tu estancia en nuestro EcoResort con las pilas cargadas.
Si te alojas en Mas Salagros, la Garden Suite es una excelente opción, ya que está frente a la piscina y tiene un jardín privado. Así, podrás practicar mindfulness en la intimidad, yoga o ver las estrellas cuando caiga la noche. Un momento de soledad en el que aprender a escuchar tu cuerpo.
Antes de irte de nuestro EcoResort, te recomendamos explorar la Serralada Litoral en una de nuestras ebikes. Con total libertad, muévete por todo el EcoResort para sumergirte en la naturaleza, mientras haces algo de deporte, y aprendes a escuchar tu cuerpo. Y es que la ajetreada vida diaria, muchas veces, impide que puedas hacerlo.
Ahora que ya sabes qué debes hacer para aprender a escuchar tu cuerpo de nuevo, no dejes pasar la oportunidad de hacerlo desde ahora mismo. Así, entenderás cuáles son tus necesidades para evitar que tu salud se deteriore sin que apenas te des cuenta. Regálate un momento de paz y de tranquilidad para que puedas centrarte solo en ti.
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.
reservas@massalagros.com
Teléfono: +34 93 565 60 65