El yoga, así como la mayor parte de los conocimientos espirituales, ha evolucionado a la par que lo ha hecho la sociedad. En este contexto, el yoga flow es el resultado de una búsqueda interior diferente al hatha yoga, un sendero alternativo para el yogui. Veamos los beneficios de su práctica y por qué es una modalidad ideal para los más activos.
El yoga flow o vinyasa yoga es una modalidad que se caracteriza por la sincronización de asanas y transiciones con la respiración. En esta práctica dinámica, los movimientos están entrelazados los unos con los otros, de modo que la respiración se mantiene constante en todo momento. La mayoría de las clases duran entre 45 y 90 minutos, durante los cuales se realiza un conjunto de vinyasas —o posturas de yoga unidas entre sí por suaves transiciones— y meditación, que facilita la vuelta a la calma y al día a día.
A menudo, el profesor acompaña la sesión con música e indicaciones acerca de las posturas y la respiración. De cualquier modo, podría decirse que la dinámica general del vinyasa yoga consiste en inhalar durante las asanas expansivas —en las cuales existe extensión o ascensión— y en exhalar cuando el cuerpo se contrae o desciende. Es decir, inhalamos para captar el prana —o la energía que nutre los cuerpos— y exhalamos para desprendernos del apana —la energía que purifica—.
El ejemplo más conciso de vinyasa es surya namaskar o “el saludo al sol”, una concatenación de posturas acompasadas con la respiración.
Así como el yoga flow forma parte de los tipos de yoga en los que una postura enlaza con la siguiente, te encantará conocer otras modalidades de yoga fluido y exigente.
El ejercicio regular de yoga favorece la conexión entre cuerpo, mente y espíritu, así como promueve una correcta salud física. Sin embargo, la práctica de yoga flow destaca por algunos beneficios aún más específicos.
Quien recorre el camino del yoga sabe que la paz interior es un estado independiente al entorno. Sin embargo, así como el yogui aprende a vivir en un mundo de caos continuo, también puede permitirse descansar en un espacio tranquilo, equilibrado y respetuoso con el resto de formas de vida. Por esta razón te invitamos a Mas Salagros, nuestro EcoResort.
Cada semana ponemos a tu disposición diferentes clases de yoga para que no veas alterada tu rutina. Nuestros profesores te guiarán en todo momento para que tu experiencia en tu sesión de yoga flow sea inolvidable.
La naturaleza es una herramienta de bienestar psicológico que tenemos al alcance de nuestra mano. Sin embargo, a menudo no solo asumimos su presencia, sino que también pasamos por alto su potencial e influencia.
En Mas Salagros te proponemos una actividad centrada en la consciencia plena a través de la naturaleza, en la que tú y el bosque pasaréis a ser un único ser: los Baños de Bosque. Practica la meditación en movimiento mientras te maravillas con todo lo que te rodea.
Tu cuerpo, tu templo. No hay mayor gesto de amor propio que cuidar el cuerpo que te ha sido prestado. Por esta razón, te sugerimos un baño bajo la luz de las velas en AIRE Ancient Baths, un espacio de profunda tranquilidad compuesto por piscinas a distinta temperatura, masajes relajantes y rituales AIRE.
Si bien no nos cabe duda de la importancia de un sueño reparador, lo cierto es que son pocas las ocasiones en que nos permitimos un buen descanso. En nuestras amplias habitaciones, concebidas específicamente para devolverte la calma interior, no solo podrás dedicarte el tiempo que te mereces, sino también repasar los nuevos conocimientos aprendidos durante nuestras clases de yoga o, sencillamente, sentarte en el jardín y meditar durante el tiempo que necesites.
El yoga flow es uno de los senderos entre los que el yogui puede escoger. Sin embargo, si tu práctica de yoga es esporádica, el dinamismo y fluidez del yoga flow te serán especialmente atractivas. Es más, ¡te enamorarán!