Hacer yoga conlleva grandes beneficios, lo hagas donde lo hagas. Pero si encima tienes la opción de practicar yoga al aire libre y rodeado de la naturaleza, las ventajas para el cuerpo, mente y espíritu parecen multiplicarse.
Por eso, te invitamos a practicar yoga al aire libre, en un entorno especial como el que tenemos en Mas Salagros. Y por si todavía tienes alguna duda al respecto, aquí te dejamos 7 razones para probarlo.
El solo hecho de practicar yoga y meditación ya es muy beneficioso para la salud física, mental y espiritual. Sin embargo, hacer esta práctica al aire libre conlleva ciertas ventajas adicionales. ¿Quieres saber por qué? Te damos siete motivos para que pruebes tu práctica diaria al aire libre.
Estar en contacto directo con la naturaleza permite llenarse de una energía muy especial independientemente de la actividad que hagas. Pero es que si, además, le sumamos lo que nos aporta el yoga, ese tiempo que nos dedicamos tiene un valor incalculable.
Y si quieres ir un paso más allá para conectar con lo que te rodea, prueba a combinar tu práctica de yoga con un baño de bosque, donde se trabaja la meditación en movimiento y a través de todos los sentidos.
Hay un beneficio del yoga que no se suele mencionar a menudo y es la autoconfianza que genera tanto a través de la mente como del cuerpo.
Al practicar yoga al aire libre saldrás de tu zona de confort y tendrás que enfrentarte a un entorno menos controlado, lo que te permitirá ser más receptivo a los cambios. Al mismo tiempo, serás más consciente de tu cuerpo, al sentir tu pulso, el aire puro y la temperatura que te envuelve.
Ver el amanecer y hacer tus saludos al sol mientras sientes esos primeros rayos sobre la piel es una sensación extraordinaria. También puedes disfrutar de los tonos rojizos de la puesta del sol si te decantas por la tarde, o de la brisa del medio día. Da igual la hora que elijas mientras puedas apreciar cada rayo de sol y cada sensación que tu cuerpo perciba durante la práctica.
No todo el mundo está dispuesto a hacer yoga al aire libre. Y es que supone abandonar la comodidad que ofrece un espacio cerrado y controlado. Sin embargo, piensa en la experiencia que implica entrar en tu mejor estado de relajación con los pies sobre la hierba o arena, en un suelo irregular y sintiendo la fuerza de la tierra.
Es toda una aventura, ¿verdad? Incluso, puede que pase alguna hormiga a saludar tus pies, pero eso es justo lo maravilloso de hacer yoga rodeado de la naturaleza.
Para practicar yoga debes tener abiertos todos los sentidos, es allí, donde la naturaleza juega a tu favor, pues te ayudará a concentrarte y a tener una mejor percepción, logrando un equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y alma.
Si realizas yoga al aire libre se eleva la oxigenación en todo tu organismo. Mientras mayor y mejor sea el oxígeno que entra en tu organismo, más fuerza tendrá tu corazón para llevar sangre a todo el cuerpo y, en especial, a los pulmones.
Además, en los espacios abiertos, tu piel también se oxigena, sentirás menos agotamiento o cansancio y distraerás a tu sistema nervioso.
Para practicar yoga necesitas un ambiente relajado, de eso no hay duda. Es un trabajo que nace de dentro y al aire libre y en conexión con la naturaleza plena, mejora los niveles de concentración.
Después de tu práctica, notarás que pasarás el día con mucha energía y rodeado de pensamientos positivos, que te ayudarán a agudizar tu mente en todas las actividades que tienes por delante.
En Mas Salagros te ofrecemos un espacio de desconexión donde practicar yoga al aire libre en clases grupales o en tu propio jardín privado.
Estamos a tan solo 30 minutos de Barcelona, en el corazón de un parque protegido, rodeados de tranquilidad, descanso y paisajes de ensueño. Descubre los alrededores sobre una ebike y vive la magia del Parque de la Serralada Litoral, recupera energías en una de nuestras propuestas gastronómicas y termina el día flotando en nuestro circuito de aguas AIRE Ancient Baths. Una experiencia completa donde redescubrir el yoga al aire libre y el descanso y reconexión con tu cuerpo.
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.
reservas@massalagros.com
Teléfono: +34 93 565 60 65