El turismo gastronómico une dos de los grandes placeres de la vida: comer y viajar. Además, esta tendencia en auge ayuda al desarrollo local y permite promover el uso de productos autóctonos y ecológicos. Te contamos todas las posibilidades que ofrece este tipo de viaje.
El turismo gastronómico es la actividad turística que promueve al viajero a experimentar la cultura del lugar desde el punto de vista gastronómico, es decir, degustando los productos locales, las bebidas y los platos típicos de la región.
En la actualidad, de hecho, se considera a la cultura culinaria como uno de los ingredientes clave de la práctica turística. A través de la misma, se busca conseguir una experiencia única y memorable, en la que la comida local conforme el tema central del viaje. De este modo, se dan a conocer los platos de la región, sus especialidades y las características formas de preparación.
El turismo gastronómico en España incluye:
En la actualidad, España cuenta con cuatro rutas gastronómicas reconocidas entre los viajeros culinarios. Sin embargo, una de las principales tendencias del turismo gastronómico de España es la de encontrar preparaciones de calidad, innovadoras o tradicionales, que contribuyan a la sostenibilidad y favorezcan el desarrollo local.
En nuestro EcoResort tenemos estos requisitos muy presentes, no solo con el fin de satisfacer a los viajeros que se hospedan con nosotros, sino con el objetivo de reducir la huella medioambiental y favorecer el turismo sostenible. Para ello, en Mas Salagros te proponemos distintas actividades para conocer de primera mano las opciones ecológicas y típicas de Vallromanes.
Adéntrate en la degustación de vinos ecológicos independientemente del conocimiento previo que tengas. De hecho, en Mas Salagros tratamos de ponértelo fácil gracias al acompañamiento de nuestro sumiller, con quien aprenderás a mover la copa, oler y catar los vinos más sencillos (y espectaculares) y a distinguir todos sus matices.
Además, si descubres que la enología es lo tuyo, estás de suerte, pues nuestro EcoResort se levanta en tierra vinícola, donde el terreno arenoso da lugar a tres tipos de vinos: los secos o dulces vinos blancos, los ligeros rosados y los suaves y afrutados tintos.
Visita una de las bodegas de la DO Alella y pasea entre viñas. Al final de tu camino te espera una cata de vinos, la mayor parte de ellos ecológicos.
Nuestra filosofía es comer aquello que la tierra nos da. Por ello, elaboramos distintos platos a base de verduras y frutas de temporada, cosechadas en nuestro huerto y/o recolectadas de productores de proximidad y ecológicos. De este modo, nuestros clientes disfrutan del turismo gastronómico en España basado en el sabor, la sostenibilidad y la salud.
Para los más sibaritas, en Mas Salagros te proponemos una experiencia gastronómica completa donde disfrutar de tu estancia con un desayuno ecológico y un menú degustación de alta cocina con productos de proximidad. Si lo prefieres, también puedes probar las diferentes propuestas de nuestros restaurantes:
Más allá de la vivencia culinaria, en Mas Salagros te proponemos una serie de actividades durante tu estancia en nuestro espacio.
En el taller de cocina de nuestro EcoResort no solo aprenderás a disfrutar cocinando y dejando las prisas a un lado, sino que te enseñaremos a identificar los ingredientes de calidad y te animaremos a apostar por los productos locales.
Antes de marcharte, te sugerimos pasar por AIRE Ancient Baths Vallromanes, nuestro centro wellness donde recuperar la energía tras un largo día de turismo gastronómico. Encuentra tu momento de relajación con un recorrido de aguas y masaje.
El turismo gastronómico en España se plantea como una alternativa a los viajes más clásicos. Y es que a través de este no solo disfrutarás de una comida deliciosa, sino que tendrás la oportunidad de acercarte a la cultura del lugar. ¿Eres un amante de la comida? Ven a Mas Salagros y vive la experiencia gastronómica más completa.