La familia es el primer entorno de apoyo para cualquier ser humano y en ella configuramos buena parte de nuestros valores, creencias y personalidad. Por esta razón es tan importante cultivar el tiempo en familia, pues se trata de momentos que permiten que los padres y madres ofrezcan seguridad a los más pequeños de la casa mientras ellos moldean su identidad.
Hoy, en Mas Salagros vamos a darte algunas recomendaciones para que puedas tener estos instantes a pesar del ajetreo y las obligaciones del día a día, así como un par de consejos para sacarles el máximo provecho.
Muchas veces nos escudamos en las ocupaciones y la falta de tiempo para no tener momentos familiares de calidad, pero lograrlo supone un poco de esfuerzo por parte de todos en casa:
No lo dejéis a la suerte y apartad tiempo en vuestra agenda para una cita en familia. Apuntad el día y no hagáis otros planes, incluso aunque no sepáis de antemano lo que haréis. Visitar un nuevo restaurante, dar un paseo por la montaña, hacer una clase de yoga. Cuando se acerque el momento podéis decidir entre todos, pero lo importante es que seáis conscientes del compromiso familiar que tenéis.
Muchas veces las costumbres son las que dan pie a los mejores momentos en familia, así que es buena idea cultivarlas. Puede ser un viaje a un lugar con algún significado, una celebración específica o un juego que solo vosotros entendáis. Al principio tendréis que hacer un esfuerzo consciente, pero con el tiempo será algo que surgirá solo.
El tiempo en familia puede estar en actos tan sencillos como compartir sentados a la mesa. Definid al menos una de las comidas del día en las que, sí o sí, tengáis que estar juntos. Esto dependerá mucho de las actividades de cada cual y vuestra coincidencia de horarios, pero casi siempre es posible hacerlo en el desayuno o la cena. Si es la primera opción, aprovechad para contar los planes del día, y de ser la segunda, hablar de cómo ha ido la jornada.
A veces los fines de semana y días de fiesta son sinónimo de trabajo desde casa o actividades extraescolares y cada uno se encierra en su propio mundo. Aunque esto pueda ser necesario, buscad aprovechar al menos unas horas para hacer algo juntos, aunque después tengáis que dedicaros a vuestras ocupaciones. Ese tiempo en familia os servirá para sentir que habéis hecho algo distinto, dándole más valor a ese tiempo libre.
Los momentos que vives con tu familia no son solo cuestión de cantidad, sino también de calidad. Para que sean aún mejor, apunta estos consejos:
El tiempo en familia es sinónimo de compartir, disfrutar y fortalecer los lazos afectivos entre todos los miembros. En Mas Salagros somos conscientes de su enorme valor y por eso nuestro EcoResort siempre está con los brazos abiertos para recibir a cualquier grupo familiar que elija nuestros espacios para vivir estos momentos. Habitaciones con vistas de ensueño, gastronomía de proximidad y filosofía slow en cada rincón para que tú y los tuyos viváis una experiencia plena, rodeados de naturaleza.