Dentro de nuestra apuesta por una gestión sostenible, dando especial valor al entorno que nos rodea, en Mas Salagros trabajamos cada día para respetar y cumplir los estándares de sostenibilidad y minimizar, en la medida de lo posible, el impacto sobre el medio ambiente.
Por eso, a lo largo de este año 2019 nos hemos propuesto implementar diferentes medidas para reducir nuestra huella de carbono con respecto a la evaluación que realizamos a partir de 2018.
La huella de carbono representa la cantidad de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y que son causadas (directa o indirectamente) por el ser humano o una organización a lo largo de su vida. Dicho de otro modo, es la «huella» que deja nuestro paso por el planeta.
Para conocer cuál es nuestra huella de carbono es necesario analizar todas las actividades realizadas y poder ver así cuál es el impacto en el cambio climático. Aunque el cálculo de la huella de carbono es de carácter voluntario, su valoración supone una gran cantidad de beneficios medioambientales, tales como:
Con la implementación de nuestras medidas de reducción y buenas prácticas ya hemos conseguido reducir las emisiones de GEI. Para ello implementamos las siguientes medidas:
Una apuesta que, sin duda alguna, confirma nuestro compromiso por conseguir un turismo responsable y sostenible. Algo que podemos ver en todas nuestras instalaciones, concebidas teniendo en cuenta criterios medioambientales. Por algo Mas Salagros es el primer EcoResort 100% ecológico de la Península.