¿Conoces las piscinas naturales en Cataluña? Ya está aquí el calor y, con él, la época de pasar horas y horas disfrutando del frescor del agua. Si eres de los que prefiere el interior a la costa y te gusta encontrar lugares poco conocidos y alejados de la masificación, aquí te traemos una opción absolutamente refrescante: las piscinas naturales.
Auténticas obras de la naturaleza en las que conectar con el entorno y sentir las aguas más puras sobre la piel. En Mas Salagros hemos seleccionado nuestras favoritas. Coge tu toalla, tu bañador y ven a descubrir las piscinas naturales de Cataluña.
Descubre las piscinas naturales de Cataluña
A través de toda Cataluña encontramos piscinas naturales maravillosas en las que poder darse un refrescante chapuzón rodeado de exuberante naturaleza. Vamos a hacer un viaje a lo largo de las diferentes provincias, descubriendo algunas de las que, para nosotros, son las más interesantes:
- Piscinas naturales del Gorg Blau de Sant Aniol d’Aguja, en Girona:Aguas de azul intenso, un espectacular salto de agua y un impresionante entorno natural que parece salido de un sueño te esperan si decides visitar estas piscinas naturales. Si te apasiona el senderismo, estas piscinas son perfectas para combinar el deporte con la diversión. Sigue el cauce de la Riera de Sant Aniol a través de una ruta de 15 km. Cruzarás el río, puentes colgantes y la abundante vegetación hasta llegar a una de las piscinas naturales más bonitas de Cataluña. Una vez ahí, acércate hasta la villa y visita su ermita románica del siglo XI, declarada Bien Cultural de Interés Nacional.
- Piscina natural de La Foradada, en Barcelona: Saliendo del pueblo de Cantonigrós y haciendo una caminata muy fácil de unos 30 minutos de duración, encontrarás una impresionante cascada de 15 metros de altura que alimenta estas piscinas naturales. Un bello lugar rodeado de paredes de roca con un característico arco abierto que da nombre a estas piscinas. Un rincón idílico de aguas cristalinas en el que disfrutar con todos los sentidos.
- Piscinas naturales del Forat de l’Abella, en Lérida: Un enclave poco conocido pero absolutamente impresionante, que encontrarás partiendo desde Abella de la Conca y siguiendo el curso del río Abella. Un camino emocionante en el que tendrás que andar por senderos y adentrarte en el río (solo los pies, no te preocupes) para llegar hasta estas preciosas piscinas naturales. A través del camino encontrarás unas vistas impresionantes a la naturaleza que te harán detenerte en más de una ocasión. Se recomienda hacer la ruta en verano porque el agua no está tan fría y el río lleva menos corriente, por lo que es más fácil caminar por él sin caerse. ¡Ve preparado porque las piedras son un poco resbaladizas!
- Piscinas naturales de la Fontcalda, en Tarragona:Aunque te invitábamos a refrescarte con las aguas de las piscinas naturales en Cataluña, esta es toda una excepción. Como bien dice su nombre, en Fontcalda (Fuente caliente), encontrarás agua a… ¡más de 28 ºC! Este lugar se encuentra en el centro de la comarca de la Terra Alta, cerca de la localidad de Gandesa, y son unas de las piscinas naturales más conocidas de la Comunidad gracias a sus propiedades curativas. Además de a estas pozas, estas aguas también surten al Balneario de la Fontcalda. ¡No dejes de visitarlas!
Un oasis de calma rodeado de naturaleza
Para todos los amantes de la naturaleza, Mas Salagros es el destino perfecto. El primer EcoResort 100 % sostenible de la península, situado a tan solo 30 minutos de Barcelona, en pleno Parque Protegido de la Serralada Litoral, es el entorno ideal para descansar y conectar con el medio natural.
Elige tu tipo de alojamiento entre la Habitación Superior Comunicada, las Garden Suite o las Suites. Espacios creados solo para ti en los que cada detalle está seleccionado pensando en el relax de nuestros visitantes.
En Mas Salagros seguimos la filosofía slow, una forma de tomar la vida con calma para apreciar al máximo cada momento. Ven y deja atrás las prisas mientras disfrutas de nuestras agradables piscinas mientras escuchas los sonidos de la naturaleza que nos rodea.
Aprecio por lo que nos da la tierra
Durante tu estancia, elige la media pensión en el restaurante Cibus o prueba la comida del Gastro Wine Bar. Espacios gastronómicos en los que todo el menú se elabora con ingredientes de temporada y proximidad. Una forma de apostar por la riqueza de todo lo que nos proporciona esta tierra ofreciendo una variada selección de platos de la máxima calidad.
Los beneficios del agua
En Mas Salagros conocemos las propiedades especiales del agua para relajar cuerpo y mente. Entra en el espacio wellness, AIRE Ancient Baths Vallromanes y siente los beneficios del agua sobre tu piel.
Recorre las salas de agua a diferentes temperaturas, entra en el baño de mil chorros y siente cómo tu mente se evade en el flotarium. Vive la experiencia completa reservando un masaje relajante o un sofisticado ritual AIRE.
Mucho por hacer:
En nuestro EcoResort ofrecemos varias actividades a disposición de nuestros visitantes.
- Date un buen baño refrescante en las piscinas exteriores o apúntate a una experiencia muy especial: los baños de bosque. Una conexión con la naturaleza a través de los 5 sentidos para aliviar el estrés y fomentar el reposo.
- Si prefieres más movimiento, da un paseo de forma original a través de la Serralada Litoral sobre una de nuestras ebikes o realiza una ruta de senderismo hasta el espectacular mirador de Vallromanes.
- En tu viaje a través de las piscinas naturales de Cataluña haz una parada en Mas Salagros para descansar y recargar completamente tu energía.