El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa es un territorio que comprende 40 conos volcánicos, 10 cráteres y más de 20 coladas de lavas basálticas, creando un entorno de película de fantasía y mostrándose como testimonio único sobre la actividad geológica pasada de la región.
Además de los conos volcánicos, el parque alberga hermosos bosques con una vegetación exuberante, que se han desarrollado sobre las antiguas coladas de lava. Estos bosques comprenden encinares, robledales y hayedos de un valor paisajístico excepcional.
Los dos ríos que delimitan el parque son el río Fluviá y el río Ter, que en su recorrido sinuoso entre la vegetación y las praderas ofrecen un escenario encantador para vivir la naturaleza en su estado más puro.
Los amantes del senderismo encontrarán en este parque un lugar ideal. Numerosos senderos serpentean a través de la zona, de los bosques frondosos y al borde de los cráteres. Entre ellos destaca la Ruta del Carrilet, que atraviesa doce pueblos y recorre los valles volcánicos, y de los ríos Fluvià, Brugent y Ter, ofreciendo una visión completa de la diversidad del parque.
La Garrotxa no solo es un testimonio de la actividad volcánica pasada, sino también un refugio para una sorprendente variedad de vida silvestre. Aves, mamíferos y flora única encuentran su hogar en este entorno singular. Por eso, los observadores de aves tienen la oportunidad de avistar especies que han hecho de estos bosques y campos volcánicos su hábitat, entre las que destacan lechuzas, águilas y otros rapaces.
Además de la exploración geológica y la conexión con la naturaleza, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa ofrece la oportunidad de conocer la cultura local. Pueblos encantadores como Olot, la capital de la comarca, son puntos de partida ideales para descubrir la región y disfrutar de la gastronomía catalana auténtica.
Si en tu viaje para explorar el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa te gustaría descubrir otro paisaje diferente, puedes complementar tu escapada con una visita a Mas Salagros. Nuestro Eco Resort está situado en el corazón del Parque de la Serralada Litoral, un lugar donde podrás disfrutar también de la belleza del bosque mediterráneo.
Todas nuestras habitaciones aúnan confort y sostenibilidad para ofrecerte un ambiente en el que poder desconectar y relajarte con total comodidad. Además, nuestra opción de suite con jardín privado te permite tomar algo tranquilamente debajo del porche de la entrada. Y si vienes en familia, la habitación conectada, con vistas al parque, disfruta de la intimidad a dos manteniendo la cercanía con tus niños.
Tras un estimulante paseo por el bosque, ¿qué tal entregarse a un ritual revitalizante? Sumérgete en nuestra experiencia de aguas termales, iluminada por la suave luz de las velas, para regenerar tanto tu cuerpo como tu mente. Personaliza tu experiencia combinando el recorrido de agua a diferentes temperaturas con un masaje reconfortante y tonificante.
Conectar con la naturaleza significa también reconocer el valor y la riqueza de lo que esta te da. Una alimentación sana y que tenga en cuenta productos estacionales y de cercanía es una elección sostenible que, además, te hará sentir mejor por dentro y por fuera. Nuestro Restaurante Cibus y nuestro Restaurant 1497 te ofrecen platos elaborados con ingredientes ecológicos y locales, para que puedas disfrutar de tus vacaciones de la forma más saludable.
Nuestro EcoResort se encuentra rodeado de una naturaleza exuberante. Aquí tendrás la oportunidad de conectar de verdad con el entorno, con diferentes actividades y según tus preferencias. Para aprovechar de un momento de meditación y descanso, puedes probar los baños de bosque, pero, si prefieres actividades más dinámicas, no te puedes perder nuestras rutas de senderismo o recorridos en ebike, que te permitirán descubrir los maravillosos paisajes de la zona.
Conocer un territorio significa descubrir su diversidad y paisaje, pero también la cultura que en él habita. En la zona de Vallromanes la producción del vino D.O. Alella refleja la riqueza del terreno, la historia y el saber artesanal de la región. Desde nuestro Eco Resort podrás visitar los antiguos viñedos de esta denominación de origen y descubrir cómo se produce el vino ecológico que servimos en nuestros restaurantes.
Como has visto, el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa te regalará momentos que quedarán para siempre en tus recuerdos. Y si acompañas este viaje con una visita a nuestro EcoResort, podrás descubrir también el parque de la Serralada Litoral, para conocer así todas las bellezas naturales que Cataluña te ofrece.
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.
reservas@massalagros.com
Teléfono: +34 93 565 60 65