El yoga es una disciplina espiritual milenaria que posee multitud de herramientas. Las asanas o posturas y los pranayamas o ejercicios de respiración son algunas de las más conocidas. Pero, si existe un recurso que puede ayudarnos a liberar el potencial de nuestra psique este es la práctica de mudras en yoga.
Se trata de unos “sellos” o gestos que se realizan con las manos con el objetivo de promover el flujo de energía de nuestro organismo. Los mudras en yoga son un elemento importante, especialmente cuando el yogui ha adquirido un conocimiento profundo de la práctica y desea profundizar aún más en la misma. En la religión hinduista y budista, son considerados gestos sagrados.
No obstante, todos podemos beneficiarnos sus virtudes, pues facilitan el flujo de energía vital o prana a través de los nadis o canales energéticos de nuestro cuerpo. De esta manera, podemos alcanzar un estado de mayor serenidad y paz interior. Eso sí, para sacar provecho de los mudras en yoga, debemos practicarlos de forma constante.
Algunos de los beneficios de sumar los mudras al yoga son:
Mediante la conexión de los dedos de las manos ejercemos una presión sobre las terminaciones nerviosas y permitimos la comunicación entre nuestro cuerpo y mente, creando una sola unidad. De hecho, cada uno de los dedos de nuestras manos se asocian con diferentes tipos de energía y chakras, e interactúan entre sí de distinto modo.
Aunque podríamos profundizar en multitud de mudras, algunos de ellos destacan por formar parte de muchas rutinas de yoga.
El “sello del conocimiento” o gesto de la conciencia se realiza uniendo las yemas del índice y el pulgar. El resto de dedos deben permanecer extendidos sin demasiada tensión.
También conocido como el “sello de la paciencia” consiste en la unión de los dedos pulgar y corazón. El resto se mantienen en extensión.
El “sello del sol” o “sello de la vida” se realiza con la unión de las yemas del dedo pulgar y anular. Los otros se dejan estirados.
Para ejecutar el “sello de la claridad mental” basta con juntar el dedo pulgar y el meñique.
El “mudra de la oración” es conocido por ser usado como saludo en multitud de culturas del mundo. Para ponerlo en práctica, tan solo necesitarás juntar las palmas de las manos a la altura del chakra corazón. Los dedos deben apuntar hacia el cielo.
Conocido como el “mudra de la meditación”, el dhyana mudra favorece la calma y el equilibrio entre cuerpo y mente. Para llevarlo a cabo, toma asiento y coloca el reverso de la mano derecha sobre la izquierda, permitiendo que las yemas de los dos dedos se unan.
En nuestro EcoResort conocemos la importancia de mantener tu rutina de yoga y de continuar profundizando en la disciplina. Por esta razón, en Mas Salagros ponemos todos nuestros recursos a tu disposición.
En nuestro programa de actividades encontrarás varias clases de yoga semanales. De hecho, puedes elegir entre optar por los estilos más tradicionales o aventurarte a una sesión de pilates y yoga sobre una tabla de paddle surf.
Además, cuando finalices tu lección de yoga, siempre puedes dedicar unos minutos a la meditación. Es más, en Mas Salagros encontrarás rincones ideales para colocar tu zafu o extender tu esterilla: desde los jardines y la sombra bajo un árbol hasta tu habitación, donde reina la quietud.
Si prefieres experimentar la meditación en movimiento en comunión con la naturaleza, te animamos a participar en los baños de bosque, una técnica japonesa enfocada a la liberación del estrés y la reconexión con el presente.
Cierra los ojos y déjate mecer por el vaivén del agua. Los baños AIRE Ancient Baths te ayudarán a mantener la conexión con tu interior y a liberar la tensión del cuerpo y de la mente. Además, si lo deseas, puedes solicitar un masaje o ritual AIRE.
Sin duda, los mudras en yoga son un elemento más que te ayudará a penetrar en esta disciplina milenaria. No obstante, recuerda que cualquier persona puede beneficiarse de sus virtudes y emplearlos en el día a día.
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.
reservas@massalagros.com
Teléfono: +34 93 565 60 65