Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
monasterios-cataluña
02 Oct 2023

Un viaje a través de los monasterios de Cataluña

Cataluña es una región rica en historia que merece la pena visitar. En tus próximas vacaciones en Mas Salagros te invitamos a conocer algunos de los monasterios de Cataluña que han llegado hasta nuestros días. Para ello, hemos hecho una selección de los que, a nuestro parecer, son los más relevantes y bonitos. Un recorrido a través del patrimonio de esta Comunidad Autónoma en la que descubrir la historia y la cultura de la zona. ¡Disfrútalo!

 

Monasterios de Cataluña que no puedes perderte

En tu viaje a través de Cataluña encontrarás muchos monasterios que han sobrevivido hasta llegar a la actualidad. Algunos de ellos siguen activos, mientras que otros han quedado como testigos del pasado dejándonos conocer cómo era la vida en otras épocas. Desde Mas Salagros destacamos 5 monasterios de Cataluña para que visites en tu próxima escapada a esta región:

 

  • Montasterio de Poblet: tal vez este sea uno de los monasterios de Cataluña más populares y no nos extraña porque se trata de un lugar precioso. Este monasterio fue fundado por Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona y fue uno de los más grandes e importantes monasterios cistercienses de Europa. Durante su historia, este enclave se convirtió en el lugar de sepultura de varios de los condes de Barcelona y reyes como Pedro IV el Ceremonioso o Jaime I el Conquistador. No te pierdas el retablo en alabastro, la belleza única del lavatorio y la sala capitular de estilo gótico.

 

  • Monasterio de Montserrat: en este viaje por los monasterios de Cataluña no podía faltar el más emblemático. Situado en lo alto de la Sierra de Montserrat, guarda una de las imágenes marianas más veneradas de la Comunidad Autónoma: la Mare de Déu de Montserrat. En él, siguen viviendo los monjes benedictinos por lo que algunas de las estancias no son visitables, pero lo que se puede ver merece totalmente la pena. Conoce la iglesia del siglo XVI, la cruz del altar mayor y sube a conocer a la Moreneta, el nombre cariñoso con el que se llama a la imagen de la virgen.

 

  • Monasterio de Sant Benet de Bages: descubre una de las joyas del románico catalán visitando este monasterio benedictino del siglo X. El claustro es un auténtico tesoro con 64 capiteles ornamentados con flores, animales y motivos geométricos. Aunque el edificio fue abandonado en el siglo XIX, pronto se convirtió en un lugar especial para los intelectuales de la Renaixença entre los que se encontraban personalidades como el pintor Ramón Casas, que se encargó de la reforma del edificio. 

 

  • Monasterio de Sant Pere de Casserres: si en tu viaje a través de los monasterios de Cataluña te interesa la cultura, pero también el entorno natural, no dejes de visitar este lugar. Situado en lo alto de un meandro del río Ter, el monasterio de Sant Pere de Casserres cuenta con una gran relevancia arquitectónica. Aunque es bastante pequeño, tiene la peculiaridad de que su claustro es el único de Cataluña que cuenta con columnas exentas en 3 de las esquinas. Hoy en día se ha convertido en un museo en el que podrás descubrir cómo era la vida de los monjes que habitaban cada uno de sus rincones.

 

  • Monasterio de Pedralbes: en el barrio del mismo nombre de Barcelona se encuentra este monasterio construido por orden de Jaume II y su esposa Elisenda de Moncada. Su claustro se considera una de las obras más importantes del gótico barcelonés. Se trata de un espacio cuadrangular con tres pisos formados por arcos apuntados sujetos por delicadas columnas. En tu recorrido no te olvides de ver la preciosa capilla de San Miguel.

 

Un merecido descanso

Tras la visita cultural ven a Mas Salagros y descansa completamente a través de la tranquilidad única que desprende el entorno en el que nos encontramos: el Parque Protegido de la Serralada Litoral.

A tan solo 30 minutos de Barcelona, encontrarás este oasis de calma casi monástica en el que nos guiamos por la filosofía slow. Un movimiento que invita a disfrutar de cada momento sin prisa.

Alójate cerca de los tuyos en una habitación superior comunicada, una de las Garden Suites que se encuentran junto a la piscina exterior o en una de nuestras suites más especiales. Durante tu estancia puedes reservar la media pensión en el restaurante Cibus, un espacio gastronómico en el que disfrutar de comida ecológica elaborada con ingredientes de cercanía y temporada.

 

AIRE Ancient Baths Vallromanes

Si en tu viaje a través de los monasterios de Cataluña has llegado a desear la paz que se respira en cada claustro, no dejes de visitar el espacio wellness, AIRE Ancient Baths Vallromanes.

En las profundidades de nuestra masía e iluminado por la luz de las velas encontrarás salas con agua a diferentes temperaturas, un flotarium en el que sentir cómo el cuerpo y la mente se evaden completamente y varios espacios dedicados al auténtico relax. Completa tu experiencia reservando un masaje o un sofisticado ritual a manos de uno de nuestros expertos terapeutas.

 

Actividades para mantener el ritmo

En Mas Salagros encontrarás actividades para entretenerte y disfrutar más a fondo de tu visita a esta zona. 

  • Para los más pequeños hemos organizado el Mini Club o las divertidas noches de cena y cine.
  • También podrás unirte a una práctica de yoga, a la interesante actividad de los Baños de Bosque o conocer cómo crea los diferentes platos ecológicos el chef de Mas Salagros en las Clases de Cocina.
  • Pasea por la Serralada Litoral siguiendo una de las rutas de senderismo que parten desde nuestro EcoResort o hazlas de una forma completamente original reservando una de nuestras bicicletas eléctricas.
  • Además, en la temporada de verano todos los viernes a partir de las 21:30h podrás asistir a las veladas de música en directo.

 

Descubre los monasterios de Cataluña más bonitos e interesantes cuando vengas a visitar Mas Salagros.

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros