El estrés del día a día provoca tensiones en el cuerpo que pueden generar dolores y mucho malestar. Calambres en las piernas, contracturas que son incómodas e incluso una mandíbula agarrotada son señales de que es el momento de equilibrar cuerpo y mente. Los orientales saben que nuestro cuerpo es un mapa repleto de puntos energéticos que pueden conseguir disipar el estrés y devolverte la armonía. Por eso, los masajes japoneses son la clave para que puedas renovarte tanto por dentro como por fuera.
Los japoneses llevan milenios aplicando los masajes como remedios terapéuticos para tratar diferentes males. Según la filosofía oriental, hay una energía, a la que llaman «chi», que recorre el organismo y es la responsable de que exista un equilibrio entre el espíritu, las emociones, la mente y el cuerpo. Cuando existe algún malestar es porque se ha producido un desequilibrio en esta energía debido a que hay un bloqueo. Habrá, por lo tanto, que desbloquearla.
Los masajes japoneses son aptos para todo el mundo y cualquier persona puede beneficiarse de ellos, pues a la vez que activan el flujo de energía, lo hace también de la sangre, proporcionando un intenso bienestar.
Estos masajes consiguen eliminar dolores y molestias, aunque la filosofía japonesa recomienda que los disfrutes como parte de tu rutina, para prevenir el dolor antes de que aparezca y que, así, puedas sentirte en armonía. De esta manera, te sentirás mejor en tu día a día, sintiéndote mucho más en paz y relajado, lo que repercutirá en tu estado de ánimo, en tus relaciones con los demás y en tu productividad.
Existen dos tipos de masajes japoneses que son el Shiatsu y el Kobido. Ambos pueden hacerse con distintas técnicas, sobre todo el Shiatsu, mientras que el Kobido, además, tiene una finalidad estética, porque se aplica sobre el rostro. Vamos a explicarte con detalle cada uno de ellos.
Consiste en ejercer presión con los dedos sobre los puntos de acupresión, aunque también se puede hacer con las palmas de las manos, las rodillas, los codos e incluso con los pies.
Liberando la energía estancada, se logra eliminar el estrés, los dolores de cabeza, espalda y hasta las molestias causadas por la menstruación. Además, mejora enfermedades como artrosis y ayuda a recuperar la energía y restablecer el ánimo.
A diferencia del Shiatsu que se aplica en el cuerpo, el masaje japonés Kobido se centra en la cara, por la zona de la nuca, el cuello, los hombros y el pecho. Tiene un efecto rejuvenecedor, porque consigue eliminar células muertas, mejorar la nutrición de la piel y la oxigenación al activar la microcirculación sanguínea. Al mismo tiempo, la estimulación promueve la producción de colágeno y elastina.
Aparte, los músculos quedan relajados evitando y aliviando problemas como el bruxismo y la migraña o la rigidez facial.
Si te apetece experimentar el placer de los masajes japoneses, te animamos a alojarte en nuestro EcoResort, muy cerca de una reserva natural, a tan solo 30 minutos de Barcelona y rodeado de naturaleza. El relax está garantizado, porque dispondrás de todas las comodidades en nuestras habitaciones como la Garden Suite o cualquiera de las otras suites decoradas siguiendo la filosofía slow, con amenities 100% ecológicos, vistas a la naturaleza y acceso al circuito de aguas AIRE Ancient Baths con tratamiento.
Si vas con amigas, disfruta de una cena con menú degustación en Restaurant 1497, con platos que combinan los sabores ancestrales con las técnicas culinarias más modernas, enfocado en la cocina mediterránea y utilizando ingredientes ecológicos, con productos de temporada y proximidad.
Tras la cena, tómate unas copas de vino también ecológico bajo las estrellas en Stella Bar, con vistas al Parque protegido de la Serralada Litoral. Olvídate del pasado y del futuro para centrarse solo en el momento presente.
Y si te gustaron los vinos que probaste, déjanos decirte que puedes aprender más sobre ellos, mediante la cata en bodega con nuestro sumiller. E, incluso, tomarte una copa mientras desarrollas tus habilidades con la pintura en nuestro taller Sketching & Wine.
Apúntate también al taller de fragancias y déjate envolver por los aromas de nuestro entorno natural o aprende a preparar cócteles guiada por los expertos de Stella Bar que te enseñarán las recetas más originales. Igual que nuestros chefs están dispuestos a compartir contigo sus secretos en el taller de cocina ecológica donde aprenderás a comer mejor, más rico y más sano.
Para que tu relajación y tu disfrute sean totales, aprovecha tu estancia para escuchar música en directo, cada viernes por la noche, en los meses de primavera y verano. Es una buena forma de regalarle a tus oídos melodías que te llenarán de alegría.
¡Te mereces un masaje! Atrévete a experimentar, a desconectar, a liberar toda esa energía que tienes acumulada y restablece tu equilibrio mental, físico y emocional con los placenteros masajes japoneses y todo lo que tenemos para ofrecerte en nuestro EcoResort Mas Salagros. Haz tu reserva y simplemente disfruta.
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.
reservas@massalagros.com
Teléfono: +34 93 565 60 65