Barcelona tiene muchos destinos interesantes que ofrecer, aunque lo que quizás no sepas es que puedes sumergirte en sus tradiciones y cultura para disfrutar de ellas por todo lo alto. Una de estas celebraciones recomendables son las fiestas de Santa Eulàlia, a la que acuden muchísimas personas. ¿Te gustaría saber en qué consisten y qué es lo que puedes esperar de ellas? Pues sigue leyendo para descubrirlo y poner rumbo a ellas.
Lo primero que debes saber es que las fiestas de Santa Eulàlia se celebran en febrero, concretamente el día 12. Las plazas y las calles de la ciudad se llenan de música y de personas con espíritu festivo para rendir homenaje a Santa Eulàlia, que es la patrona de la ciudad desde el siglo XVII. La historia de Santa Eulàlia es muy interesante, pues se trataba de apenas una niña de solo 13 años.
Esta niña vivió en el siglo IV cuando el emperador Diocleciano ordenó la persecución de los cristianos. A pesar de la corta edad de Santa Eulàlia, ya tenía un claro sentido de la justicia y quiso denunciar las persecuciones, pero acabó encarcelada y condenada a sufrir 13 martirios, uno por cada año que tenía. Su valentía hizo que luchase por lo que creía correcto hasta sus últimas consecuencias.
Esta historia se ha mantenido durante todos los siglos posteriores y, en la actualidad, el día 12 de febrero es una fecha que festejar. Se realizan pequeñas representaciones, procesiones, bailes de sardanas y mucho más. Así que, si vas a estar por estas fechas por Barcelona, ya sabes que no debes perderte las fiestas de Santa Eulàlia. Te divertirás y nunca olvidarás la valentía de esa joven niña que luchó hasta el final.
Tras las fiestas de Santa Eulàlia será normal que te encuentres cansado. En nuestro EcoResort, Mas Salagros, ubicado en el Parque de la Serralada Litoral, te ofrecemos un refugio donde puedas descansar, relajarte y escapar del bullicio de la ciudad. De esta manera, podrás recuperar fuerzas, conectar con la naturaleza y hacer alguna que otra actividad que tenemos preparada para ti. ¿Te apetece?
Si deseas ver el anochecer desde el porche de una suite, nuestra Garden Suite superará tus expectativas. Además, tiene un jardín privado y está ubicada justo frente a la piscina, por si te apetece darte un chapuzón. En el caso de que, por el contrario, viajes en familia, nuestra habitación superior con jardín puede ser tu mejor opción. Tendrás unas vistas al parque exquisitas y la posibilidad de pedir que te suban el desayuno.
Las comidas y cenas de nuestro restaurante Cibus gustan a mayores y pequeños, y es que los arroces y las brasas son las especialidades de la casa. Además, siempre se trabaja con productos de temporada, por lo que podrás alimentarte de manera saludable, mientras descubres los mejores sabores. Y si buscas saborear el mejor vino ecológico, te recomendamos el Gastro Wine Bar donde lo acompañarás de platos y platillos.
AIRE Ancient Baths Vallromanes es un circuito de aguas que están a diferentes temperaturas para que te regales un momento para ti mismo, donde la calma y la tranquilidad están garantizadas. Además, vas a poder elegir un masaje de hasta 1 hora con un experto terapeuta para poder relajarte por completo y sentirte renovado. Si tienes estrés acumulado, esta es una actividad que no debes perderte en Mas Salagros.
Los baños de bosque son muy conocidos en Japón, sin embargo, aquí en España no tanto. Por eso, en nuestro Eco Resort te ofrecemos la oportunidad de caminar siendo conscientes de todo lo que hay a tu alrededor, abriendo tus sentidos, abrazando algún árbol y conectando con la naturaleza como nunca antes lo habías hecho. Un bálsamo para combatir el estrés y la rapidez del día a día, para poder frenar.
Otras actividades que puedes hacer en Mas Salagros es anotarte a una clase de cocina para ampliar tus conocimientos y aprender alguna que otra receta nueva. Aprende lo mejor de la mano de nuestro chef, el mismo que has podido probar en nuestro restaurante, degustando los mejores platos con ingredientes de proximidad y temporada. Y es que comer bien es fácil si sabes cómo hacerlo. Saldrás con conocimientos nuevos de esta actividad tan interesante.
Ahora que ya conoces nuestro Eco Resort y un poco más las fiestas de Santa Eulàlia, ¿a qué esperas para planificar ya tu viaje? Toma nota de todo lo que te hemos mencionado y descubre Barcelona desde otros puntos de vista distintos.