No nos cabe duda de que la práctica regular de yoga trae consigo beneficios físicos y psicológicos tanto a corto como a largo plazo. Pero, ¿sabías que no todos los estilos de yoga son iguales? ¿Qué diferencia hay entre uno u otro?
El yoga es una práctica física, mental y espiritual accesible para cualquier persona. No obstante, para poder desarrollarla adecuadamente, primero hace falta que conozcas tus gustos y necesidades. De esta forma, elegir el estilo correcto está asegurado. Veamos algunos de los estilos de yoga y cuál puede ser el idóneo para ti.
Se considera uno de los más antiguos del hinduismo y en él se enmarcan muchos de los estilos de yoga que se centran en el trabajo físico: el hatha yoga o “disciplina de fuerza” es la práctica que se enfoca en los asanas o posturas, y en el pranayama o respiración.
El hatha yoga es el estilo de yoga ideal para quienes se inician en la disciplina, ya que se introducen sus fundamentos durante sus clases.
Aunque el vinyasa yoga deriva del hatha, es a su vez una adaptación del ashtanga yoga. Puede traducirse como “alinear en una forma concreta” y tiene como objetivo sincronizar movimiento y respiración para lograr una mayor fluidez. Por este motivo, este estilo de yoga es el adecuado para aquellas personas que desean aprender una secuencia distinta en cada clase y fortalecer los músculos del cuerpo.
El kundalini yoga o el yoga de la consciencia incorpora técnicas de respiración y mantras a las asanas y los pranayamas. Por ello, este estilo de yoga aúna conocimiento físico y espiritual de distintas variantes de yoga. Su fin es poner en movimiento la energía del chakra muladhara, allí donde yace dormida la energía kundalini. Debido a las características espirituales y mentales de esta variante, el kundalini yoga es una excelente opción para quienes experimentan altos niveles de estrés o buscan incluir la meditación en su día a día.
Junto al vinyasa yoga —con el que está relacionado—, el ashtanga yoga o yoga de las ocho partes es uno de los estilos que mayor foco ponen en el cuerpo físico. De hecho, el esfuerzo físico que requieren sus secuencias estimula la circulación sanguínea, fortalece el tren superior y desintoxica el cuerpo. No obstante, la sincronización de los movimientos con la respiración es fundamental en este estilo de yoga.
Creado por el maestro indio B.K.S Iyengar, este estilo de yoga deriva del hatha yoga y nace con el objetivo de buscar la perfección de los movimientos. A través de alrededor de 200 asanas y 14 pranayamas se logra la alineación de las estructuras del cuerpo físico y, por tanto, el equilibrio absoluto.
Como sabes, el camino del yogui va más allá de las asanas y los pranayamas. De hecho, el yoga es un estilo de vida que abarca nutrición, descanso y nuestra actitud ante las circunstancias. Por esta razón, en Mas Salagros hemos dispuesto todo para cubrir tus necesidades.
Queremos hacerte sentir como en casa. Para ello, hemos preparado habitaciones con todo lo necesario para asegurar tu descanso y tranquilidad. Además, en Mas Salagros también podrás degustar platos cocinados a partir de productos ecológicos. Echa un vistazo a la Garden Suite, elige tu comida en el Restaurante Cibus o prueba alguno de nuestros platillos en Gastro Wine Bar.
Nuestro EcoResort se sitúa en el Parque Protegido de la Serralada Litoral, de modo que tu estancia estará repleta de calma y belleza. Además, entre las actividades que ofrecemos a nuestros huéspedes podrás encontrar los Baños de Bosque, una práctica meditativa procedente de Japón. A través de ella no solo podrás beneficiarte de las virtudes de la atención plena, sino de la sabiduría de la naturaleza.
Tanto si has iniciado tu camino en el yoga recientemente como si eres un yogui consumado, en Mas Salagros podrás continuar con tu rutina en las clases de yoga. No obstante, si prefieres realizar tu práctica en solitario, puedes extender tu esterilla en el jardín privado de tu habitación o meditar en los de alrededor.
Para completar tu descanso, te proponemos visitar el espacio wellness AIRE Ancient Baths, un recorrido de aguas donde la paz más absoluta está garantizada. Además, podrás finalizar la experiencia con un masaje o ritual AIRE realizado por nuestro experto terapeuta
En la actualidad, encontrar el momento idóneo para detenerse y respirar no siempre es fácil. Sin embargo, la práctica regular de yoga puede transformarse en un hábito que te beneficie en todas las áreas de la vida. Por ello, te animamos a probar distintos estilos de yoga para saber cuál encaja contigo a la perfección.
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.
reservas@massalagros.com
Teléfono: +34 93 565 60 65