
Si cuentas con unos días de descanso y quieres invertir tu tiempo en una experiencia original, te sugerimos disfrutar de una escapada enológica, la oportunidad ideal para adentrarte en el mundo del vino y descubrir todos sus secretos. Además de desconectar de las exigencias del día a día, crearás con nosotros uno de los recuerdos más satisfactorios de tu vida.
El enoturismo, también conocido como turismo enológico, es aquella actividad que tiene como objetivo conocer el vino desde distintas perspectivas, como su elaboración, los viñedos que lo producen y el entorno de la bodega. De este modo, el enoturismo combina y promueve la historia, cultura y gastronomía locales.
El enoturismo no solo consiste en experimentar el vino de cerca, sino también todo cuanto lo rodea. Por ello, una escapada enológica incluye a menudo la realización de actividades complementarias, como el acceso a un spa y la degustación de un menú a base de productos de la localidad. De cualquier forma, cada escapada enológica es única, al igual que la experiencia en cada viña y bodega.
El turismo enológico cuenta con un potencial envidiable. Su práctica impulsa el desarrollo socioeconómico del territorio, siempre de un modo equilibrado y respetuoso con el medioambiente y sus gentes.
Realizar una escapada enológica puede favorecer:
Enriquecer tus pequeñas vacaciones con actividades de la región no solo contribuirá a una cultura local más rica, sino que también te permitirá ganar en recuerdos.
Mas Salagros cuenta con una situación maravillosa: próximo a la ciudad de Barcelona, sus instalaciones se encuentran en plena reserva natural, en el municipio de Vallromanes. Aquí contamos con un entorno privilegiado, en el que el tiempo se detiene y donde un paseo por nuestros bosques te permitirá disfrutar de una de nuestras actividades más destacadas: la cata de flores y vino.
Imagina pasear por nuestros bosques mientras aprendes sobre las propiedades de las flores, sus olores, sabores y toques (a veces, picantes, amargos, dulzones…). La guinda final de esta actividad es una cata de vino de nuestra propia bodega. Una experiencia que, si nunca las has probado, verás que te encantará.
Cata de vinos y cavas ecológicos
En este espacio natural que te ofrecemos en Barcelona tenemos una gran conciencia por lo ecológico. Por eso, otra de nuestras actividades está la cata de vinos y cavas ecológicos. Desde el primer momento descubrirás cómo se elaboran nuestros vinos, qué es aquello que los hace tan especiales y, además, recorrerás los viñedos de Alta Alella.
Aquí podrás degustar nuestros vinos y cavas que te ofrecemos mientras observas las impresionantes vistas del Mediterráneo. Calma, paz, tranquilidad y naturaleza en su estado más puro. ¿A qué esperas para reservar tu habitación en Mas Salagros?
Si quieres probar nuestros vinos acompañados de una buena comida, nuestro Restaurante 1497 te recibirá con las puertas abiertas. Ganador de un Sol Repsol y una Estrella Michelín Verde, aquí no hay carta ni menú del día, pero sí tres menús degustación que sorprenderán a tu paladar y a tus sentidos. En todas las creaciones de nuestro chef solo hay productos de proximidad, ecológicos, saludables y con todo el sabor.
¿Eres vegano? No te preocupes, porque también tenemos menús de degustación para ti. Porque en Mas Salagros prestamos atención a todas las necesidades que puedan tener nuestros clientes..
Una escapada enológica puede ofrecerte mucho más de lo que puedas imaginar. Si, además, consideras alguna de nuestras habitaciones como el rincón al que regresar tras un largo día de exploración por los alrededores del hotel, nos quedará claro una cosa: ¡el enoturismo es lo tuyo!