El verano se acerca y seguro que ya estás pensando en las vacaciones. Y es que disfrutar de unos días con tu familia sin preocupaciones, rutinas ni estrés es más que necesario. Por eso, hoy te proponemos un destino muy especial: el Bosc de Ruscalleda. ¿Sabías que forma parte del Parque de la Serralada Litoral? Un lugar al que muchos llaman el pulmón verde de la ciudad de Barcelona y es que te encontrarás en un sitio idílico, lleno de paz y tranquilidad.
En Mas Salagros queremos darte la bienvenida al Bosc de Ruscalleda y ofrecerte nuestras instalaciones para que puedas conseguir un descanso total en nuestro EcoResort. Y es que después de tanto trabajo, obligaciones y responsabilidades, merece la pena que te olvides de todo mientras estás con tu familia, rodeado de la naturaleza y acompañado del canto de los pájaros.
No exageramos cuando mencionamos que el Bosc de Ruscalleda es un destino mágico, y es que hay quienes lo denominan así. Un lugar que destaca por el espesor de los árboles y por los diferentes itinerarios de senderismo que ofrece para toda la familia. Todos ellos se encuentran muy bien señalizados, para que no temas perderte.
Te recomendamos que elijas tu ropa más cómoda y las zapatillas de deporte más resistentes para caminar entre 3-4 horas por alguna de las rutas que harán que pierdas la noción del tiempo. Algo que ocurre con frecuencia cuando te encuentras en lugares naturales como este.
Si vienes hasta este bosque en el que abundan los pinos de diferentes variedades, así como árboles y arbustos de múltiples tipos, no puedes perderte la ruta prehistórica de la Roca. Es una de las mejores tanto para adultos como para niños. Tan solo tiene 8 kilómetros de ida y vuelta para poder descubrir los famosos megalitos, estructuras de piedra de hace miles de años que se utilizaban como si fuesen tumbas.
Otro de los lugares que merecen una visita si estás en el Bosc de Ruscalleda con tu familia es la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes. Se trata de una iglesia románica que te trasladará a un pasado medieval lleno de historia. Su buen estado de conservación te maravillará, así como sus alrededores. Piérdete por ellos, disfrutando de toda la flora con la que te encontrarás a tu paso.
Mas Salagros también se encuentra en la Serralada Litoral, para que puedas descansar y continuar disfrutando de la naturaleza tras visitar el Bosc de Ruscalleda. Para ello, puedes alojarte en la Garden Suite o en nuestra habitación superior con jardín, ambas con vistas espectaculares al Parque de la Serralada Litoral y un mobiliario ecológico, pues trabajamos a diario para tener el menor impacto posible en el entorno que nos rodea.
El alojamiento en Mas Salagros lo puedes acompañar de una media pensión para disfrutar de los mejores sabores que te ofrece la naturaleza. En nuestro Restaurante Cibus tendrás una gran variedad de opciones de temporada, todas con productos ecológicos que sorprenderán a tu paladar. Prueba los arroces y las brasas, ¡son la gran especialidad!
También, puedes pedir unas tapas en el Gastro Wine Bar. Si eres un amante de la enología, sin duda, este se convertirá en tu lugar preferido.
Si tras la visita al Bosc de Ruscalleda te has quedado con ganas de más, no te preocupes que en Mas Salagros tenemos actividades de todo tipo para que puedas disfrutar con tu familia de unas merecidas vacaciones. Aquí te dejamos algunas de las opciones que estamos seguros de que te van a encantar. ¡Aptas para adultos y los más pequeños!
Junto al Bosc de Ruscalleda, la Serralada Litoral tiene muchas sorpresas más que merece la pena que descubras, así que ven a Mas Salagros y prepárate para conocerlas. Aprovecha tus vacaciones para desconectar y hacer actividades de todo tipo. Te esperamos.
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.
reservas@massalagros.com
Teléfono: +34 93 565 60 65