Pasear por el Camí de Ronda en la Costa Brava es un plan obligatorio para los amantes del senderismo. Se trata de un amplio recorrido que se extiende a lo largo del litoral, comenzando en Blanes, municipio gerundense conocido como «El Portal de la Costa Brava», y terminando en Portbou, justo en la frontera con Francia.
En el pasado, los senderos del Camí de Ronda servían de conexión entre pueblos costeros. Los pescadores podían volver a sus hogares, incluso cuando su barco atracaba lejos de casa, y los lugareños transitaban de una playa a otra sin inconvenientes. Además, los carabineros hacían «rondas» a lo largo de la ruta para defender la zona de contrabandistas, lo que terminó por dar el nombre con el que lo conocemos hoy.
En la actualidad, el Camí de Ronda es famoso por regalarnos los paisajes más increíbles de la Costa Brava, con imponentes vistas al litoral y muestras de la vida silvestre de esta área catalana.
No hay una sola manera de recorrer el Camí de Ronda en la Costa Brava, sino que puedes adaptarlo a tu condición física, tu tiempo y el entusiasmo que tengas de discurrir por sus espacios. Hay dos rutas principales que se cubren en varios días:
Además de estas, existen rutas más cortas de unos pocos kilómetros y solo un par de horas de duración que pasan por pequeños tramos del Camí de Ronda. Una de ellas es la de S’Agaró, con 6 km y una hora de recorrido, y la de Palamós, de poco más de 10 km y casi una jornada entera de duración.
En Mas Salagros tenemos la Serralada Litoral como referente de espacio natural. La puedes disfrutar desde tu habitación o suite, nuestros restaurantes y casi cualquier rincón de las instalaciones. Sin embargo, sabemos bien que la playa es la visita favorita de muchos de nuestros huéspedes. Por eso te ayudamos a planificar excursiones a playas de la Costa Brava para que puedas pasar del verdor del parque al azul del mar.
Quizás no quieras dedicar días a andar por las rutas de Camí de Ronda, pero te apetezca pasear por estos caminos que discurren por toda la zona costera. En ese caso, una visita a las bodegas y viñedos que elaboran vinos Alella, la denominación de origen del norte de Barcelona, serán el equilibrio perfecto. Y no te preocupes por nada porque llamamos y te facilitamos todos los preparativos.
Si después de un paseo por el mar y una tarde descubriendo los secretos del caldo de los dioses tu espíritu explorador sigue hambriento, aún tendrás opciones. Nuestras ebikes te estarán esperando para descubrir el parque a dos ruedas y sumergirte en el bosque. ¿Y de vuelta? Un recorrido de aguas que ayuda a relajar mente y cuerpo y te prepara para la próxima aventura.
El Camí de Ronda en la Costa Brava hace las delicias de quienes disfrutan caminando y descubriendo rincones mágicos entre aguas, acantilados y vegetación. Sea cual sea la ruta que escojas merecerá la pena, porque toda su extensión te ofrece paisajes preciosos que no podrás olvidar. En Mas Salagros lo sabemos y por eso hemos hecho de las visitas a la Costa Brava una actividad más de nuestro repertorio, para regalarte una aventura costera que, sin embargo, conserva el espíritu slow que nos caracteriza.
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.
reservas@massalagros.com
Teléfono: +34 93 565 60 65