Poco a poco los baños en aguas termales se han colado entre las opciones de quienes buscan un momento solo para relajarse. Por eso los balnearios en Cataluña han dejado de ser lugares recónditos y conocidos por unos pocos para convertirse en referencia de disfrute y bienestar.
En Mas Salagros nuestro balneario siempre ha tenido un propósito claro: ser un espacio, no solo rodeado de naturaleza, sino en completa armonía con ella y de este modo transmitirlo a todo el que venga a visitarnos. Así que si buscas relajarte, disfrutar y desconectar, te presentamos el recorrido que te mereces en nuestro refugio sostenible.
Tu camino va de la mano de AIRE Ancient Baths Vallromanes, una firma especializada en baños que ha dado la vuelta al mundo creando atmósferas hedonistas con el agua como centro de toda la experiencia. Los tratamientos pasan por inmersiones a 36o, 40o y 16o C, seguidas de un baño de chorro y baño de vapor, para finalizar con un masaje relajante rodeado de velas.
Pero tu escapada va mucho más allá y no estará aislada de tu espacio de descanso. En las Garden Suites tendrás acceso al circuito de aguas para que puedas ir directamente del baño a la cama (o viceversa). Además, tienen vistas a la piscina y todos sus detalles son ecológicos y amigables con el entorno.
La visita a nuestro balneario en Cataluña no estaría completa sin una comida que acompañe la experiencia. En Cibus, el idílico restaurante con terraza y las mejores vistas panorámicas del lugar, la cocina saludable es la especialidad. Arroces, brasas y vinos ecológicos dentro de una gastronomía de proximidad y basada en ingredientes de temporada, muchos de ellos cultivados en nuestro propio huerto.
Si además de desconectarte buscas subir las pulsaciones, hay actividades de senderismo o ciclismo por los alrededores del Parque de la Serralada Litoral que no pueden faltar en tu agenda. Y si lo tuyo es algo menos agitado y más consciente, las clases de yoga serán tu canal para conectar contigo, mientras que los talleres de cocina ecológica activarán tus sentidos a través de los sabores y las texturas.
No quedan dudas de que un baño en contacto con la naturaleza y en un lugar pensado para el bienestar y la relajación siempre es un gran plan.
Las altas temperaturas en el agua causan una leve expansión en los vasos sanguíneos de las extremidades, mientras que el agua fría tiene el efecto contrario. Estos cambios de temperatura durante el baño y la continua contracción y dilatación de los capilares los fortalecen y disminuyen la sensación de cansancio y hormigueo.
La calma y disfrute en las aguas termales de nuestro balneario liberan endorfinas en el organismo. Estas sustancias químicas, además de ser las encargadas de las sensaciones de placer, ayudan al sistema inmune a ser más eficaz a la hora de combatir enfermedades.
El vapor que se desprende de un baño termal contribuye a despejar las vías respiratorias. En cada inhalación tus pulmones recibirán mayor cantidad de oxígeno, que luego distribuirán al resto de órganos y tejidos para un ritual de bienestar, respiración tras respiración.
El sudor es uno de los mecanismos que tiene tu cuerpo para deshacerse de toxinas y demás impurezas. Los baños calientes de nuestro balneario estimulan su producción para ayudarte a eliminar lo que no necesitas y limpiar tu organismo de dentro hacia afuera.
Similar a lo que sucede con la circulación, el paso de agua fría a caliente y viceversa sirve para relajar y contraer los músculos. Esto se traduce en un alivio de contracturas y dolores, tan típicos tras un día pesado, épocas de estrés o malas posturas.
En Mas Salagros decidimos marcar la diferencia cuando se trata de balnearios en Cataluña. Por eso hicimos de las aguas termales el punto central de un espacio que conjuga confort y naturaleza con la filosofía slow, para ofrecerte una experiencia distinta y relajante que estimula tus sentidos mientras respeta la tierra y el entorno.